Bienvenidos

I Congreso Aliméntate Ben

Los días 3 y 4 de mayo "El Sabor de la Aventura está en el Mar" estuvo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela donde se celebró el I Congreso Aliméntate Ben enmarcado en el Plan Proxecta.

I Congreso Aliméntate Ben

Los/as participantes que visitaron los stands de "El Sabor de la Aventura está en el Mar" realizaron diferentes actividades a través de las cuales se acercaron al mundo del mar: identificación de moluscos, tallas mínimas, reconocer el hábitat de las distintas especies marinas, artes de pesca e índices de frescura.

Leer más

Os Arroases son unha cuadrilla de 7 nenos e nenas.Bienvenidos

Los Arroases son una cuadrilla de 7 niños y niñas que conocen muy bien la importancia de comer pescado.

Cada uno de ellos tiene un “superpoder” unido a cada una de las especies que se van a repartir en los centros escolares en el marco de esta campaña (sardina, jurel, rodaballo, mejillón, trucha, lirio, pescada).

Los Arroases detectaron desde hace un tiempo que a otros niños y niñas no les gusta mucho el pescado y están dispuestos a hacer que las cosas cambien.

¡Sus superpoderes pueden ser compartidos por todos ellos! Para eso se ponen en contacto con un pescador, Luis, y con una cocinera, Doña Marina.

Con su ayuda, tienen la importante misión de hacer llegar su mensaje a todos los colegios. El final de la aventura tiene lugar precisamente allí, ¡en los colegios!

Leer más

Sabrosas receitas de peixeSabrosas recetas de pescado

Desde la sociedad gallega estamos percibiendo en los últimos tiempos la disminución del consumo de pescado entre los niños y niñas de nuestra comunidad autónoma.

Es por eso que la Xunta de Galicia, consciente de esa realidad, diseña actuaciones que buscan el establecimiento de medidas que faciliten el conocimiento y consumo de productos del mar, con el doble objetivo de incidir y equilibrar las dietas alimenticias, fundamentalmente en las edades infantil y juvenil, así como valorizar y fomentar los productos de la pesca de Galicia.

Leer más